Contacto | Mapa web | Foro | Aviso legal | Accesibilidad
Intranet

Acceso a cursos en línea


Inicio » Emprendimiento » Subvenciones »

Subvenciones

Todas las entidades que componemos la AD somos conscientes de que el acceso a la financiación externa es unha de las principales limitaciones que se presentan a la hora de desarrollar cualquier actividad empresarial, y que este problema es sentido de forma más perentoria por las empresas de menor tamaño (PEMES y micro-PEMES) especialmente en sus inicios.

En este sentido hemos diseñado una actuación que tiene por objetivo facilitar el acceso de las personas emprendedoras a una subvención que les permita poner en marcha su proyecto empresarial.

La cuantía de estas ayudas directas a la generación de actividad Equal Compostela Social llega a los 4.800 euros por proyecto empresarial, para gastos corrientes y de primer establecimiento durante los cuatro primeros meses de actividad en los siguientes conceptos, excluídos los impuestos:

  • Existencias iniciales de mercancías: adquisición de primeras compras de mercancías, materias primas y otros consumibles de produción
  • Gastos de alquiler: locales y/o equipos
  • Primas de seguros
  • Abastecimientos y gastos corrientes
  • Gastos de formalización y constitución de la sociedad, si es el caso

Las bases reguladoras del programa de ayudas a la generación de actividad en el marco del proyecto europeo Equal Compostela Social se publicaron en el DOG número 190, del 2 de octubre, (Orden 25 de septiembre de 2006), junto con su convocatoria para el año 2006.

La convocatoria del año 2007 fue publicada en el DOG número 86, del viernes 4 de mayo de 2007.

Otras ayudas

Equal Compostela Social pone también a disposición de los/las usuarios/as de esta web información sobre las principales ayudas y subvenciones que pueden solicitar en materia de emprendimiento laboral.

En los siguientes links podrás consultar las más relevantes, conocer sus bases, estado actual y descargar los documentos precisos para presentar su solicitud.


Imprimir

Concello de SantiagoXunta de Galicia. Conselleria de Traballo. Direccion Xeral de Promocion do EmpregoConcello de AmesConcello de Boqueixon Concello de Brion Concello de TeoConcello de Val do DubraConcello de Vedra

Universidade de Santiago de CompostelaCogamiFundacion Comarcal SantiagoCamara Santiago de CompostelaPlataformo polo EmpregoCaixa Galicia

EqualMinisterio de Trabajo y Asuntos SocialesFondo Social Europeo