Contacto | Mapa web | Foro | Aviso legal | Accesibilidad
Intranet

Acceso a cursos en línea


Inicio » Proyecto ECS » Transnacionalidad »

Transnacionalidad

La AD Compostela Social forma parte de un Grupo de Gestión Transnacional que está integrado por otras cuatro AD europeas -una de Itlaia (que actúa como secretaria del grupo), otra de Grecia y dos de Polonia-. Su objetivo es promover, por medio de acciones conjuntas, estrategias que mantengan el crecimiento del empleo de las personas desfavorecidas mediante nuevos paquetes de formación, apoyo a empresas recién creadas, investigación de nuevos instrumentos económicos, procesos compartidos de información y/o investigación y de planificación territorial.

Las cinco AD implicadas en este grupo planificaron una estrategia de actividades común para crear un entorno esencialmente positivo en los cuatro países participantes respecto al desarrollo de un espíritu empresarial y social para combatir la exclusión de las personas desfavorecidas. Esta cooperación se materializa por medio de reuniones transnacionales, acciones de trabajo conjuntas y metodologías de trabajo a distancia.

La contribución que se espera de esta cooperación transnacional es estratégica para elevar los niveles de elaboración de proyectos; innovar modelos; mejorar el intercambio de experiencias, metodologías e instrumentos que se desarrollen en los diferentes contextos comunitarios; identificar las fortalezas y los puntos críticos de los diversos modelos mediante un análisis comparativo, etc.

En los documentos y enlaces adjuntos podrás encontrar textos, bases de datos y guías de interés sobre el funcionamiento, acuerdos, metodología... de este grupo de gestión y sobre el desarrollo de Equal a nivel europeo.

Imprimir

Concello de SantiagoXunta de Galicia. Conselleria de Traballo. Direccion Xeral de Promocion do EmpregoConcello de AmesConcello de Boqueixon Concello de Brion Concello de TeoConcello de Val do DubraConcello de Vedra

Universidade de Santiago de CompostelaCogamiFundacion Comarcal SantiagoCamara Santiago de CompostelaPlataformo polo EmpregoCaixa Galicia

EqualMinisterio de Trabajo y Asuntos SocialesFondo Social Europeo